sábado, 23 de febrero de 2013

Los "Premios de la Academia" se modernizan: ahora son "The Oscars"


 La 85a entrega de los Oscar, los preciados Premios de la Academia, el clímax de la temporada de trofeos en Hollywood, se celebra el próximo domingo, sólo que ya no son "The Academy Awards": ahora son "The Oscars".
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), que organiza los premios más importantes de la industria del cine, no confirmó oficialmente el cambio, que fue revelado por el coproductor de la gala, Neil Meron, cuando dijo que decirles "85º Premios de la Academia" era demasiado "rancio".
El cambio parece ser cierto, al menos este año: las referencias a los "Premios de la Academia" y al hecho de que es la 85a edición del show han desaparecido discretamente de los materiales de la AMPAS desde hace algunas semanas.
"Estamos haciendo un cambio de imagen", dijo Neil Meron al sitio de entretenimiento The Wrap, en una entrevista junto al coproductor Craig Zadan esta semana, a pocos días de la entrega de los premios en el Teatro Dolby de Hollywood.
"No lo estamos llamando 'La 85a edición de los Premios de la Academia', que suena muy rancio. Los llamamos 'The Oscars'", agregó.
Una portavoz de la AMPAS contactada por la AFP declinó confirmar el cambio y dijo que "Premios de la Academia" y "Los Oscar" son dos nombres que se han usado indistintamente durante años.
El afiche de los Oscar del año pasado destacaba muy claramente el nombre 85a edición de los Premios de la Academia junto a una estatuilla dorada con un diseño sobrio. El de este año, muestra al sonriente anfitrión Seth MacFarlane bajo el título "The Oscars".

No hay comentarios:

Publicar un comentario