sábado, 23 de febrero de 2013

PREMIOS OSCAR 2013 La gran gala del Oscar será musical

En esta versión, la Academia de Hollywood tiene preparado un homenaje al género melódico. Chicago y Los Miserables serán protagonistas. Cantarán Adele y Barbra Streisand

La gala de entrega de los premios Oscar se celebrará mañana en el Dolby Theatre, anteriormente conocido como Kodak Theatre, y será conducida por Seth MacFarlane, un experimentado pianista, hábil para poner el dedo en la llaga y creador de Padre de Familia y de Ted. Lo veremos en escena, acompañado de su ‘hijo’, el osito ¿Aparecerá el irreverente peluche vestido de etiqueta o llegará como Dios lo trajo al mundo? Es la pregunta que muchos se hacen. Mientras tanto, los productores han anunciado que el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson) han sido escogidos para presentar uno de los premios de esa noche. ¿Vendrán de incógnito o con sus trajes de superhéroes?

La temática central
Los productores de los Oscar, Craig Zadan y Neil Meron, anunciaron que la fiesta celebrará los musicales de la última década, con homenajes especiales para Chicago, Dreamgirls y Los Miserables, que compite por ocho estatuillas.

Chicago, cuya producción estuvo a cargo de los propios Zadan y Meron, triunfó con seis Oscar en 2003 y es hasta el momento el último musical vencedor en la categoría de mejor película. La experiencia de los productores, que están detrás de otros musicales exitosos como Annie y Cenicienta, además de Footloose (1984 y 2011) y el remake Hairspray (2007), condujo a la organización del show a incluir esta temática. De acuerdo con un comunicado de la Academia, el musical como género fílmico ha mostrado un notorio renacimiento en la última década.

Más música
Además, en el show cantarán la británica Adele; la cantautora Norah Jones, que interpretará la canción Everybody needs a best friend, de la comedia Ted. El tema es uno de los nominados a mejor canción original. La letra fue escrita por el guionista y director del filme, Seth MacFarlane. Barbra Streisand regresará a los Oscar después de 36 años. La cantante actuará por segunda vez en la ceremonia. La primera fue el 28 de marzo de 1977 cuando cantó el tema central de Ha nacido una estrella. Una noche en la que ganó el Oscar a la mejor canción por Evergreen.

Sin duda alguna, será un show imperdible y lleno de sorpresas donde, una vez más, buscan conquistar a los televidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario