domingo, 24 de febrero de 2013

'Amor' de Michael Haneke gana el César a la mejor película

'Amor', de Michael Haneke, se convirtió ayer en la gran triunfadora de la 38ª edición de los premios de la Academia francesa de cine al llevarse el César a la mejor película, director, guión original, actriz (Emmanuelle Riva) y actor (Jean-Louis Trintignant). La cinta, premiada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, competirá en los Oscar de Hollywood en cinco categorías con una narración sin artificios sobre la decadencia, la vejez y la enfermedad en la vida de una anciana pareja.

El filme de Haneke -rodado íntegramente en Francia- intentará igualar el éxito de la cinta muda 'The Artist', de Michel Hazanavicius, que el pasado año hizo historia al adjudicarse cinco Oscar, entre ellos el de mejor película, categoría que nunca había conquistado una película de habla no inglesa.

La segunda película más premiada de la noche en el Teatro Châtelet de París fue la historia de amor 'De rouille et d’os', dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Jacques Audiard, Marion Cotillard, que se llevó el reconocimiento al mejor actor revelación, con Mathias Schoenaerts, mejor montaje, mejor música original y mejor guión adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario