lunes, 25 de febrero de 2013

Ganadores del Oscar 2013

Mejor película
Argo
Ben Affleck, que dirigió el filme y fue uno de los productores junto a George Clooney, dedicó el premio muy emocionado a su mujer, la también actriz Jennifer Garner. Argo obtuvo dos premios más.

Mejor director
Ang Lee
Lee, que agradeció el premio al “dios del cine”, quiso
compartirlo con las "3.000 personas" que componen el equipo de Life of Pi, con su región natal de Taiwán, donde rodó la película.

Mejor actor
Daniel Day Lewis
El actor británico obtuvo la tercera estatuilla de su carrera como mejor actor por su versión del presidente Abraham Lincoln en la película de Steven Spielberg.

Mejor actriz
Jennifer Lawrence
La actriz, de 22 años, obtuvo su primer Oscar por Silver linings playbook. Lawrence agradeció un tanto azorada el galardón a sus compañeros de reparto y a su familia.

Mejor actor de reparto
Christoph Waltz
Es el segundo Oscar para Waltz en dos nominaciones y ambas por filmes de Quentin Tarantino. El actor agradeció a Tarantino por atreverse con proyectos que otros no harían.

Mejor actriz de reparto
Anne Hathaway
La actriz cumplió con los
pronósticos y se alzó ayer con el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Los miserables."Se ha hecho realidad", dijo sobre el escenario.

Mejor película extranjera
Amour
Las producción austríaca
del realizador Michael Haneke ganó a la mejor película de habla no inglesa, un premio al que también optaba la cinta chilena No, de Pablo Larraín.

Mejor guion original
Quentin Tarantino
El director y guionista de Django unchained subió al escenario descontraído y haciendo bromas. Agradeció a los actores que dieron vida a sus personajes en el filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario