martes, 26 de febrero de 2013

Reacciones a la ceremonia del Oscar Críticas divididas a MacFarlane y elogios a números musicales

El tibio recibimiento de los medios a Seth MacFarlane que debutó como presentador de la gala de los Oscar, la sorpresiva participación de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y las críticas del Gobierno y el periodismo iraní a Argo, la gran ganadora, son las principales repercusiones a la ceremonia más importante de la industria del cine.

MacFarlane, presentador de la 85 edición de los Oscar, la noche del domingo, cantó, bailó, se metió con media platea y uso su humor irreverente, pero sus intervenciones más redondas se fueron diluyendo en una gala de más de tres horas y media.

MacFarlane se confirmó como una apuesta arriesgada por parte de los productores del evento, Craig Zadan y Neil Meron, y aunque la prensa especializada alabó su “incorrección” en el arranque, gran parte coincidió en señalar que sus apariciones fueron muy esporádicas y sin la fuerza exhibida en sus primeros instantes sobre el escenario.

Si en algo hubo unanimidad en la crítica fue en la solidez y pertinencia de las actuaciones de Adele, Shirley Bassey (en recuerdo de los 50 años de la saga de James Bond) y Barbra Streisand, que cantó The Way We Were como tributo a los fallecidos en 2012.

Asimismo hubo homenajes a los principales musicales de la última década con referencias a Chicago, Dreamgirls y Les Misérables, cuyo mágico número con todo el reparto resultó de lo más destacado.

Los medios no terminaban de ponerse de acuerdo ayer si fue o no pertinente la aparición de Michelle Obama quien, en un enlace en directo desde la Casa Blanca, ayudó a Jack Nicholson a presentar a Argo como ganadora de la categoría a mejor película.

Precisamente sobre este filme dirigido por Ben Affleck, el ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohamad Huseini, la calificó de “antiiraní y sin valor artístico”.

“No esperábamos que los enemigos de Irán hicieran nada bueno”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario