martes, 26 de febrero de 2013

Los momentos inolvidables de los Oscar

El thriller "Argo" y la fantasía en 3D "Life of Pi" se llevaron la gloria de los Oscar, en una repartida premiación en Hollywood que recompensó a Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence y volvió a dejar a Steven Spielberg con las manos vacías. "Una aventura extraordinaria" ("Life ofPi") fue la más premiada el domingo, con cuatro estatuillas, entre ellas Mejor director para el taiwanés Ang Lee, quien ya ha ganado en 2006 por el romance de vaqueros gays "Brokeback Mountain".

En cifras. "Argo" y el musical de Tom Hooper "Los Miserables" terminaron empatados con tres Oscar cada uno, mientras "Lincoln" desilusionó con solo dos de los 12 premios a los que aspiraba: Mejor actor para el británico Daniel Day-Lewis y Mejor producción de arte. El Gobierno de Irán calificó a "Argo" de antiiraní y agrega que “carece de valor artístico". Taiwán expresó ayer su satisfacción por la victoria de Ang Lee, que rodó las escenas acuáticas en un tanque instalado en un aeropuerto abandonado en la isla.

Los momentos destacados de la gala

1 Michelle Obama. Nadie esperaba que la primera dama de Estados Unidos anunciara al ganador de la Mejor película desde la Casa Blanca. Fue la gran sorpresa de la noche.

2 Homenaje al Agente 007. Halle Berry como chica Bond encabezó el homenaje de la Academia a los 50 años de la saga de James Bond. La interpretación de Goldfinger por parte de Shirley Bassey, puso la cereza al homenaje

3 Jennifer Lawrence. "¡Ustedes se están poniendo de pie solo porque se sienten mal porque me caí!", dijo al recoger su Oscar como Mejor Actriz.

4 El presentador. Se esperaba que Set MacFarlane, creador de "Padre de Familia", dé rienda suelta a su humor ácido, pero pasó casi inadvertido como presentador principal de la gala..

5 Anne Hathaway. La actriz se llevó todas las miradas con un vestido de Prada que remarcó toda su anatomía, sobre todo sus pezones. "Mi madre dice que este vestido es de negocios por delante y de fiesta por detrás", bromeó.

6 La transmisión. ¿Cuál señal era en vivo?. Unitel enganchó la gala ya comenzada, luego iba rezagada unos segundos con TNT, aunque luego fue al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario