viernes, 22 de febrero de 2013

“Amour”, gran favorita de los premios César del cine francés

La película “Amour”, del director austríaco Michael Haneke, y su actriz protagonista, Emmanuelle Riva, buscarán hoy hacerse con un César en la 38 edición de la fiesta de la Academia francesa de cine, en vísperas de competir por una estatuilla en la gala de los Óscar de Hollywood.
Cuatro películas copan el plantel de premios que se entregarán por la noche en el Teatro de Châtelet de París, en una ceremonia que dirigirá el polifacético humorista Antoine de Caunes y que repartirá 21 galardones entre las 594 películas y 3.424 personas que sometieron su trabajo al escrutinio de los 4.199 académicos franceses.
A la cabeza de los pronósticos parte “Amour”, con 10 nominaciones entre las que se cuentan mejor película, director, guión, actriz y actor, por el papel Jean-Louis Trintignant.
Se trata de la gran favorita, ya que esa producción austríaca rodada en francés aspira también a llevarse cinco Óscares el próximo domingo e igualar a la francesa “The Artist”, que el año pasado se llevó otras tantas estatuillas, entre ellas la de mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario