viernes, 22 de febrero de 2013

Las bebidas de los oscar

El tequila y el champán serán las bebidas que predominarán en la cena posterior a la entrega de los premios Oscar el próximo 24 de febrero. Así que los ganadores brindarán con el costoso champán Moet et Chandon, mientras que los perdedores podrán ahogar sus penas con un tequila artesanal que se fabrica en Estados Unidos, el tequila Patrón.
Moët & Chandon es una reconocida marca francesa de lujo, también una de las mayores productoras de champán y del prominente champán Moët & Chandon, ha sido siempre asociado con algunas de las estrellas más legendarias de la industria fílmica, los eventos más prestigiosos de Hollywood y los festivales internacionales de cine.
Durante casi 270 años, Moët & Chandon ha celebrado los momentos más triunfales de la vida con grandeza y generosidad. El año pasado el famoso fabricante de champán y el glamour desde 1743, subastó en la 19ª Gala anual de amfAR, un cofre de su legendario tesoro de cien años, un Moët & Chandon Gran Vintage 1911, que tuvo lugar durante el 65 Festival de Cine de Cannes por 187,280 dólares. Los fondos de la venta se destinaron al beneficio de las investigaciones del SIDA, para poder salvar vidas.
TEQUILA. Cuando la Academia anunció el menú para la cena de los Oscar, develó que en cada mesa habrá botellas de la marca ultra premium Tequila Patrón, que nació en 1989 y se comercializó en Estados Unidos por la madurez del cliente en el consumo de bebidas espirituosas.
El proceso de la fabricación de este tequila es semiartesanal, con fermentación en tanques de madera y alambiques de cobre, en Atotonilco, en la región conocida como los Altos de Jalisco.
El directivo de la firma mencionó que el consumidor mexicano tiene preferencia por el estilo reposado, pero en los últimos meses se ha renovado el gusto por el tequila blanco.
Patrón compite dentro del mercado de tequilas ultra premium con Tequila Herradura y Don Julio. Su precio varía entre 400 y 8.400 dólares por botella.
LA CENA. La cena de la ceremonia se llevará a cabo en la sala Ray Dolby Ballroom, ubicada a escasos metros del Teatro Dolby donde tendrá lugar la ceremonia de los Oscar.
La decoración estará supervisada por el diseñador de producción Jeffrey Kurland ("Inception"), que empleará una lámpara chandelier  que cubrirá todo el techo y cuyo centro se situará justo encima de una enorme estatuilla dorada de 5,5 metros de altura.
El menú que acompañará la ceremonia será alcachofa a la plancha sobre frisee servido con mousse de limón e hinojo al tomate.
Acompañarán con calabaza ahumada y tomate seco, con queso de cabra como aperitivo. El plato principal será un filete ahumado a la plancha y robalo del Pacífico; como postre se deleitarán con un pastel de cappucino.
Existen muchas fiestas que se ofrecen antes de la ceremonia de los Oscar, pero es el domingo por la noche cuando se inicia oficialmente el evento  y cuando recién fluye libremente el champagne que los invitados disfrutarán. Este año, los premios de la academia ofrecen a sus invitados, de manera exclusiva,  el prestigioso champagne  Moët & Chandon.
El chef
Wolfgang Puck es un cocinero austríaco poseedor de uno de los más grandes imperios culinarios de Estados Unidos, recibió el Premio a la Trayectoria 2012 (Lifetime Achievement Award) de la Fundación James Beard –organización sin fines de lucro dedicada a enriquecer y preservar el patrimonio culinario.

MUCHO LUJO

Post Ceremonia
La Academia de Hollywood está preparando un menú con el que agasajará a los 1.500 invitados que acudirán al Governor's Ball, la celebración oficial posterior a la 85 edición de los Oscar, que mezclará tradición e innovación en sus alimentos, según dijo el chef Wolfgang Puck.
Aperitivos
El menú creado para la ocasión por los chefs Wolfgang Puck y Matt Bencivenga comienza con unas bandejas de aperitivos que incluyen las clásicas y muy solicitadas mini hamburguesas de ternera de Kobe y piezas de salmón con forma de estatuilla de Oscar aderezadas con caviar.
Infaltables
Tras una selección de sushi y marisco, llegará el turno de una gama variada de platos pequeños que empieza con distintos tipos de ensalada y continúa con pollo con trufas negras -procedentes de la Borgoña francesa-, tortellini con trufas blancas -de Alba, Italia- y filete con champiñones.
Novedades
Entre las novedades de este año se cuentan los platos veganos (sin ingredientes de origen animal), como ensaladas con alcachofas, vinagreta de limón, coliflor, remolacha y nueces. De postre se puede optar por un pudding de chocolate con cerezas, lichi de frambuesa con mazapán de chocolate con leche, mango con crema y sorbetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario