jueves, 28 de febrero de 2013

'Argo', se inscribe con letras doradas en la historia de los Oscar


Anne Hathaway. GALERÍA(3)

En el 85 cumpleaños del tío Oscar dos grandes momentos centraron la atención mundial, uno sin duda fue el desfile de estrellas por la alfombra roja y otro, la entrega de los premios más prestigiosos del cine. En una noche en que todas las miradas se giraron hacia el corazón de Hollywood, no hubo grandes sorpresas y los premios estuvieron de lo más repartidos. Argo, la película de Ben Affleck, se convirtió en la película del año, tal y como apuntaban todas las quinielas, y se llevó tres premios -mejor película, mejor montaje y mejor guion adaptado-. "Muchas gracias. A todos. A mi mujer, a la gente de Irán...", pronunció un emocionadísimo Ben Affleck, que se alzó con el Oscar por su tercer filme como director, un premio que lo anunció la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama desde la Casa Blanca

La no inclusión del marido de Jennifer Garner en mejor dirección dio vía libre al director taiwanés Ang Lee, que se llevó el premio por La vida de Pi, una de las pocas sorpresas de la ceremonia. El reciente filme del ya oscarizado Ang Lee por Brokeback Mountain se llevó un total de cuatro premios -mejor director, mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor banda sonora original-. “Gracias Dios del cine”, dijo el cineasta que le arrebató a Steven Spielberg su tercer Oscar por Lincoln, una de las grandes derrotadas de la noche al obtener solo dos premios de los doce a los que aspiraba.

Amor, el crudo filme austríaco de Michael Haneke se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa. Era la quinta en la historia de estos premios en estar nominada en las categorías de mejor película y mejor película de habla no inglesa. Antes lo estuvieron Z, Los emigrantes, La vida es bella y Tigre y dragón, y solo una, Los emigrantes, no ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Jennifer Lawrence y Daniel Day-Lewis cumplieron los pronósticos y se llevaron el de mejor actriz y actor, respectivamente. Lawrence, de 22 años, se llevó la estatuilla por su papel de una desequilibrada Tiffany en El lado bueno de las cosas, un premio un tanto accidentado ya que sufrió una caída al subir a recogerlo. Y Day-Lewis logró el triplete como el presidente de Estados Unidos Lincoln y se convierte en el primer actor de la historia que consigue tres estatuillas en la categoría principal tras Pozos de Ambición y Mi pie izquierdo. Los premios de mejor actor y actriz de reparto fueron para Christoph Waltz por su excelente interpretación en Django desencadenado y Anne Hathaway por su papel de Fantine en Los Miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario