martes, 26 de febrero de 2013

Ben Affleck admite que se sintió "decepcionado" al no ser nominado al Oscar como director

Tras recibir el Oscar que reconoce a "Argo" como la mejor película del año, su realizador, Ben Affleck, admite que esperaba ser nominado a Mejor Director en los premios de La Academia, debido a que la crítica lo apuntaba como candidatol a dicha categoría.

"Naturalmente me sentí decepcionado, porque mucha gente dijo que era lo que tenía que pasar", dijo el también protagonista y productor del filme durante un encuentro con la prensa en las bambalinas del Teatro Dolby.

"Pero cuando miro a todos los directores que tampoco fueron nominados —Paul Thomas Anderson y Kathryn Bigelow, que son asombrosos, o Tom Hooper y Quentin Tarantino—, me doy cuenta que son directores a los que admiro enormemente. Entonces, fue un año muy duro (en la competencia)", explica el cineasta.

Affleck se llevó el premio más importante de la noche por la historia tras el escape de los ciudadanos estadounidenses que lograron escapar de la crisis de rehenes en Irán a fines de los años setenta.

El actor también indicó que le sorprendió el contacto satelital con la primera dama de su país, Michelle Obama, en la introducción del premio, que fue entregado en el escenario por Jack Nicholson.

"Fue una especie de alucinación cuando eso pasó" dijo el actor riendo. "Honestamente, yo le preguntaba a estos dos tipos (los productores George Clooney y Grant Heslov) '¿Es esa Michelle Ob?' Lo que me alarmó en ese momento, viéndolo en retrospectiva además del hecho de que era un gran honor que fuese la primera dama, fue que estaba rodeada de servicio (doméstico), hombres y mujeres", lanzó con humor el cineasta. "Pero estuvo bastante bien", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario