viernes, 22 de febrero de 2013

Organizadores de los Oscar alistan una gala dedicada a los musicales

La gala de los Oscar, que se realizará en el atardecer de este domingo en Los Angeles, será un homenaje al género musica l, a través de la recreación de algunos de los pasajes y temas más emblemáticos de este tipo de producciones, a cargo de destacadas voces de la actualidad.

En el show, que tendrá lugar en el teatro Dolby en Hollywood, cantarán la británica Adele, la legendaria diva Barbra Streisand y la cantautora Norah Jones, además de Dame Shirley Bassey, veterana voz de varias canciones del agente 007.

Se espera alguna sorpresa por parte de Seth MacFarlane, quien no sólo es el irreverente creador de "Padre de Familia", sino también un experimentado cantante y pianista que oficiará como "The Master of The House" en la gala.

Los productores del Oscar, Craig Zadan y Neil Meron, anunciaron que la fiesta celebrará musica les de la última década, con homenajes especiales para "Chicago", "Dreamgirls" y "Los Miserables", que compite por ocho estatuillas.

"Chicago", cuya producción estuvo a cargo de los propios Zadan y Meron, triunfó con seis Oscar en 2003 y es hasta el momento el último musica l en ganar como Mejor película.

La experiencia pasada de los productores que están detrás de otros musica les exitosos —como los televisivos "Annie" y "Cenicienta", además de "Footloose" (1984 y 2011) y el remake "Hairspray" (2007)— condujo naturalmente a la organización de un show con temática melódica.

"El musica l como género fílmico ha mostrado un notorio renacimiento en la última década", dijeron en un comunicado en enero, ampliado poco después al anunciar que las estrellas de "Chicago" (Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah) acudirán como presentadores a la fiesta.

No se sabe si los artistas nominados por "Los Miserables", Anne Hathaway y Hugh Jackman, interpretarán algún número, pero curiosamente la pareja ya cantó a dúo una vez, en la apertura de Jackman como anfitrión de los Oscar 2009.

Si bien Zadan y Meron no han adelantado si el homenaje al género musica l incluirá más filmes, la revista especializada HitFix se apuró a considerar "un poco rara la exclusión de 'El Fantasma de la Ópera', 'Sweeney Todd' y 'Nine' ", que fueron también nominadas al Oscar en su momento.

Otros reclaman un tributo, además, a "¡Mamma Mia!", con Meryl Streep; "The Producers", con Matthew Broderick; y "Rock of Ages", con Tom Cruise.

Pero, a falta de certezas, las expectativas se concentran en el anfitrión Seth MacFarlane, creador de las series animadas de culto "Padre de Familia" y "American Dad", además de la comedia del año pasado "Ted", sobre un oso de peluche marihuanero y malhablado.

MacFarlane, experto en meter el dedo en la llaga de lo políticamente incorrecto, es además un músico reconocido, que canta los números musica les de sus series animadas y que lanzó en 2011 un álbum con big band.

Norah Jones interpretará "Everybody needs a best friend", un tema coescrito por MacFarlane para "Ted" y nominado a mejor canción original.

En una gala que rendirá tributo además al 50° aniversario de la franquicia de James Bond, Adele cantará "Skyfall", coescrita por ella para la última película sobre el agente 007, y también nominada a mejor canción original.

Cuando un periodista le preguntó a Adele en los últimos premios Grammy, cómo se preparaba para su actuación en el escenario de los Oscar, ella respondió sin filtros que se estaba "haciendo encima" del miedo.

A la lista de voces se sumará Dame Shirley Bassey, una cantante británica de 76 años conocida por su interpretación de los temas principales de las cintas de James Bond "Goldfinger", "Los diamantes son eternos" y "Moonraker".

Por último, Barbra Streisand, de 70 años, ofrecerá su primera actuación en una gala de los Óscar desde 1977, cuando interpretó la canción ganadora de "A Star Is Born".

No hay comentarios:

Publicar un comentario