domingo, 24 de febrero de 2013

'No' busca repetir la hazaña de 'El secreto de sus ojos'

El equipo del filme chileno 'No' pisa por primera vez la alfombra roja de la 85 edición de los Oscar donde coincidió con sus rivales por el premio de mejor película extranjera, una categoría donde la austríaca 'Amour' parte como favorita si bien los latinos aspiran a dar la sorpresa.

'Amour' de Michael Haneke está nominada a 5 estatuillas y está llamada a ser una de las grandes protagonistas de la ceremonia, aunque no es la primera vez que se le atragantan los Oscar a un filme de Haneke.

En 2010 se daba por segura la victoria del filme 'The White Ribbon', de Haneke, como mejor película extranjera, un premio que se acabaron llevando para casa los argentinos de 'El secreto de sus ojos' con Juan José Campanella al frente.

“Ésta es una categoría que ha dado muchas sorpresas y tal vez haya una este año”, comentó a pregunta de Efe el director de 'No', Pablo Larraín, quien admitió haber pensado en que podría repetirse con 'Amour' lo que ya le pasó a 'The White Ribbon', aunque no quiso darle muchas vueltas.

“Siendo franco, Michael Haneke debería llevarse el Oscar”, reconoció tranquilo el chileno que recordó que “la decisión ya está tomada” dado que el proceso de votación para elegir a los ganadores concluyó oficialmente el 19 de febrero.

En ese sentido, se expresó también el actor mexicano Gael García Bernal que evitó entrar a valorar las opciones de 'No' al premio.

“Esto no es una competencia deportiva, no hay mucho que hacer, es simplemente llegar y pasarlo muy bien”, indicó el protagonista del largometraje, en el que interpreta a un joven publicista (René Saavedra) encargado de orquestar una campaña opositora a la continuidad en el poder del dictador Augusto Pinochet.

'No' está basado en la obra de teatro 'El plebiscito', de Antonio Skármeta, que trata el referéndum celebrado el 5 de octubre de 1988 en Chile para cambiar el Gobierno.

García Bernal destacó la buena acogida que había tenido la película en todo el mundo, desde Camboya a América, pasando por el norte de África y Europa, y cuestionado por 'Amour' se limitó a apuntar que le pareció “muy buena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario