domingo, 24 de febrero de 2013

Un presidente de EEUU, gran favorito para los Oscar

A la espera de escuchar la ansiada frase "The Oscar goes to..." en el Teatro Dolby en Hollywood, por fin mañana se conocerá la decisión final sobre los ganadores de las preciadas estatuillas del 85ª aniversario de los Oscar. La red Unitel hará la trasmisión al vivo desde las 21:00, con la conducción de Angélica Mérida. En Tv Cable, TNT transmitirá la alfombra roja y la entrega en sí.

Las favoritas. La sobria biografía "Lincoln", de Steven Spielberg, y el thriller "Argo", de Ben Affleck, aparecen como las grandes favoritas para pelear por el Oscar a la Mejor Película. Es una tensa cuenta regresiva hacia una de las premiaciones más impredecibles de la historia de los Oscar, donde la competencia por las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor de reparto están abiertas.

Premio consuelo. Es una gala de vencedores y vencidos, pero sin olvidar que quienes no consigan la codiciada estatuilla dorada no se marcharán con las manos vacías. La firma Distinctive Assets hará entrega de su anual "Everyone Wins at the Oscars Nominee Gift Bag", un lote valorado en más de 45.000 dólares a los perdedores.

Cantantes. Las sorpresas de los intérpretes que actuarán en la ceremonia 85 de los premios Oscar no cesan. Se informa que Jennifer Hudson, Catherine Zeta Jones, Russell Crowe y Anne Hathaway cantarán en tributo a los musicales. De esta forma, el Oscar 2013 estará lleno de música con la presencia de Norah Jones, Barbra Streisand, Shirley Bassey y Adele, quien abrirá la ceremonia con el tema Skyfall, coescrito por ella para el último filme sobre el agente 007.

El impacto de la estatuilla. Se estima en 20% el aumento mínimo de sueldos que pueden esperar los actores que resulten ganadores. 1,85 millones de dólares es lo que cuestan 30 segundos de publicidad durante los premios. 15 millones de dólares es lo que llegan a gastar los estudios en promocionar los filmes para conseguir una nominación al Oscar.

Presentadores. Kristen Stewart, Mark Wahlberg y Ted, Jane Fonda, Jean Dujardin, Jennifer Garner, Christopher Plummer, Kerry Washington, Octavia Spencer, Meryl Streep, Charlize Theron, Joseph Gordon-Levitt, Daniel Radcliffe
Channing Tatum y el elenco de Los Vengadores: Robert Downey Jr., Samuel L., Jackson, Chris Evans, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.

Los favoritos en Bolivia. Para Rodrigo Bellott, "Argo" puede ser la ganadora, pero por un tema político, porque "la academia tiene un cariño especial con Ben Affleck (director y protagonista), pero una gran sorpresa también puede ser "Los juegos del destino", de David O Russell, aunque para el gusto de Bellott, el filme "Amor" sería la mejor película del año, por el director, Michael Haneke, quien tiene una larga trayectoria en Hollywood y los temas universales que toca en sus películas. El cineasta Marco Loayza le da otro punto a su favor a "Amor", porque "es un retorno al cine en blanco y negro y en 2D. Además, por la trayectoria que tiene el director, pero después de los resultados siempre le pelo" (risas).

El año pasado, "El Artista", un filme mudo y en blanco y negro, se llevó la estatuilla de Mejor Película, el director Michael Hazanavicius y el actor protagónico Jean Dujardin también ganaron en sus categorías.

Detalles

>>Imagen:
La 85 entrega de los Oscar, los preciados Premios de la Academia, ya no son 'The Academy Awards': ahora son 'The Oscars'.

>>Perfección:
Entre 50 y 60 estatuillas son entregadas cada año. En su elaboración, aquellas que no cumplen todos los controles de calidad son descartadas y fundidas de nuevo. Cada estatuilla mide 34 cm, pesa 4 kg y es bañada en oro.

>>Para los fanáticos:
Alrededor del Teatro Dolby se encuentran tiendas donde venden estatuillas de recuerdos con el nombre del comprador, que también queda de recuerdo.

>>Comida:
El chef austríaco Wolfgang Puck tendrá al mando 350 cocineros y 600 meseros y baristas, que servirán a 1.500 invitados. Los bocadillos que comerán los artistas serán pizzas, minihamburguesas con queso Cheddar y conos rellenos de salmón ahumado. Para los invitados, papas al horno con caviar, tortellinis con trufas, cordero y langosta y una veintena de dulces.

>>Cambian modelos por estudiantes:
Este año ya no estarán las bellísimas modelos para hacer la entrega de la estatuilla a los presentadores, como tradicionalmente ocurría, ahora 6 estudiantes de cine los reemplazarán; irán vestidos de gala.

>>Nuevas tecnologías:
Para esta ocasión, google.com/oscar es el sitio que ha creado el buscador más popular, donde se da información de todos los nominados. El hastag #Oscars será uno de los usados para tuitear. La web oficial es oscars.org y el Twitter es @Theacademy.

Los nominados en las principales categorías

Mejor actor

Bradley Cooper
Los juegos del destino
Daniel Day-Lewis
Lincoln
Hugh Jackman
Los Miserables
Joaquin Phoenix
The Master
Denzel Washington
Flight

Mejor actriz

• Jessica Chastain
La noche más oscura
• Jennifer Lawrence
Los juegos del destino
• Emmanuel Riva Amor
• Quvenzhané Wallis
Las bestias del sur salvaje
• Naomi Watts
Lo imposible

Mejor película

• Lincoln
• Amor
• Los Miserables
• El lado bueno de las cosas
• Argo
• La noche más oscura
• Bestias del sur salvaje
• Django: Sin cadenas
• La vida de Pi

Mejor director

Michael Haneke
Amor
Benh Zeitlin
Bestias del sur salvaje
Ang Lee
Una aventura extraordinaria
Steven Spielberg
Lincoln
David O. Russell
Los juegos del destino

Mejor filme extranjero

No
Chile
Amor
Francia
Un asunto real
Dinamarca
Kon-Tiki
Noruega
War Witch
Canadá

Mejor filme animado

Brave Mark
Andrews and Brenda Chapman
Frankenweenie
Tim Burton
Para Norman
Sam Fell and Chris Butler
The Pirates!
Band of Misfits Peter Lord
Wreck-It Ralph
Rich Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario