lunes, 23 de febrero de 2015

‘Birdman’, Oscar a Mejor Película y Director



La comedia con tintes negros Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó ayer en la gala de los Oscar con los premios a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original.

En el rubro más importante de la noche, el film protagonizado por Michael Keaton venció a El gran hotel Budapest, Francotirador, The Imitation Game, Selma, Teoría del todo y Whiplash.

“Me están recordando que agradezca a mi esposa. María, ya sabes que te amo”, dijo González Iñárritu al recibir el trofeo a Mejor Película. “Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México”, continuó, para luego cerrar con una petición a los estadounidenses: “Ruego que (los mexicanos) sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”.

Con el premio a Mejor Fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki repitió su triunfo del año pasado con Gravedad, dirigida por su amigo y compatriota Alfonso Cuarón.

Birdman recibió el beneplácito de la crítica desde su estreno en octubre por la trama, la calidad del elenco y por usar de forma magistral el plano secuencia.Además de sus cuatro Oscar este domingo, durante la temporada de premios se llevó además dos Globos de Oro, el SAG a Mejor Elenco y el mayor premio de los productores de Hollywood.

Birdman es una comedia negra que reflexiona sobre los problemas de ego y autoestima. “Detrás de esta película hay verdaderos héroes, pero la idea era realmente loca. Un guión sobre un hombre de mediana edad, cruzado de piernas, no podía ir a ningún lado y aquí estamos”, afirmó emocionado sobre el escenario.

González Iñárritu eligió a Michael Keaton para ponerse en la piel de Riggan Thomson, un veterano actor que en su día se hizo famoso por interpretar a un superhéroe y que se decide a montar su propia obra de Broadway para recuperar el prestigio.

Pero en los días previos al estreno se ve confrontando a sus frustraciones y su ego, al tiempo que debe lidiar con una complicada situación personal.Su hija y asistente (Emma Stone), recién salida de un centro de rehabilitación, se lía con un actor de la obra medio alcohólico (Edward Norton), mientras se descompone la relación con su novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario