miércoles, 11 de febrero de 2015

Latinoamérica acapara las preferencias en la Berlinale

Los tres filmes de Latinoamérica en competición en la Berlinale -las chilenas El botón de nácar y El club, más la guatemalteca Ixcanul- están entre los cuatro primeros puestos en las votaciones de la crítica que sigue el festival, cuando llevan proyectadas 12 de las 19 aspirantes al Oso.
El botón de nácar, de Patricio Guzmán, está en el segundo puesto -con 3,3 puntos- en la clasificación de la revista del festival, Screen, superada sólo por la británica 45 Years que interpreta Charlotte Rampling -con 3,4 puntos-. Les siguen El club, del también chileno Pablo Larraín, e Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamante, ambos empatados a 3,1 puntos. Pendiente de estreno está Eisenstein in Guanajuato, una coproducción británico-mexicana dirigida por Peter Greenaway y rodada en México.
La Berlinale se volcó en esta 65 edición del festival hacia el cine latinoamericano, del que se proyectarán 50 filmes. Por eso, la situación del cine en América Latina fue objeto ayer de una mesa redonda, en que cineastas procedentes de la región debatieron sobre sus perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario