domingo, 22 de febrero de 2015

Oscar: Birdman y Boyhood apuntan a la mejor película

La larga carrera por el Óscar termina hoy, domingo, en lo que se prevé será un apretado mano a mano entre "Birdman" y "Boyhood" por la estatuilla en múltiples categorías, incluidas mejor película y director, en una ceremonia que cuenta con el mayor número de nominados latinos desde 2007.
"Birdman" y "Boyhood" parten como las favoritas en la 87 edición de los Óscar. En la categoría reina competirán frente a "American Sniper", "The Grand Budapest Hotel", "The Imitation Game", "The Theory of Everything", "Selma" y "Whiplash".
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ("Birdman") aspira a tres premios junto a sus compatriotas Emmanuel Lubezki (fotografía) y Martín Hernández (edición de sonido) por la misma cinta.
También está el cortometraje documental "La Parka", de Gabriel Serra, el primer nicaragüense en optar a un Óscar de la Academia de Hollywood.
Argentina podría dar la campanada con "Relatos salvajes", una coproducción con España, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, y sus connacionales Armando Bo y Nicolás Giacobone tienen su suerte ligada a la de Iñárritu en la disputa por el galardón de mejor guión original.
Corazón brasileño tiene la cinta italofrancesa "The salt of the earth" liderada por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, que retrata la obra del fotógrafo Sebastiao Salgado y que logró hacerse un sitio entre los candidatos a mejor documental de la 87 edición de los Óscar.
En total, los artistas latinos compiten por ocho de las 24 estatuillas que se repartirán en el teatro Dolby de Los Ángeles en la ceremonia que conducirá el actor Neil Patrick Harris y que comenzará a partir de las 20:00 (hora boliviana), sin contar la transmisión de la alfombra roja.


Más de tres horas de show
El evento durará más de tres horas así que la Academia se aseguró la presencia de nombres como Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Benedict Cumberbatch, Scarlett Johansson, Jennifer López, Matthew McConaughey, Eddie Murphy, Chris Evans, Channing Tatum, John Travolta, Meryl Streep y Oprah Winfrey, que entregarán algunas de las estatuillas doradas.
Respecto a la música brillan los nombres de Lady Gaga, Maroon 5, Rita Ora, John Legend y Common entre otros grandes. De hecho, todos los temas nominados al Oscar en la categoría de mejor canción tendrán su versión en vivo durante la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario