martes, 3 de febrero de 2015

CONFIRMAN AL FILME DURAZNO EN LA BERLINALE

La producción cinematográfica boliviano-argentina, Durazno, fue seleccionada para el European Film Market (EFM) del Festival Internacional de Cine de Berlín y el VideoLibrary (videolibrería ) del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), México. Ambas son plataformas de mercado en la industria cinematográfica, en las que profesionales, compradores, distribuidores y prensa especializada están en búsqueda de reconocidas nuevas películas para adquisición.

En la Berlinale, la película boliviano-argentina será estrenada el domingo. En su representación, la productora transmedia y coguionista Maria Laura Ruggiero presentará la película ante distribuidores y agentes de venta de todo el mundo.

Logros. Durazno es la primera película boliviano-argentina financiada por miles de personas alrededor del mundo y producida ecológicamente.

Desde su estreno en Bolivia, en julio del año pasado, el filme, protagonizado por Ezequiel González y Nahuel Pérez, participó en diversos festivales del mundo como Cinelatino Rencontres de Toulouse; Filmar en Latinoamérica, Suiza; Visions Du Reel Suiza; Unasur, Argentina; Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México; Morelia Lab Doc-Festival Internacional de Cine de Morelia, México; Producers Network Ventana Sur, Marché Du Film, Argentina; Beca Ibermedia Cinescope, Venezuela; y Muestra Iberoamericana- Bolivia Lab, Bolivia, entre otros.

"Es un gran orgullo para el cine boliviano, porque fue una gran lucha", expresó Yashira Jordán, realizadora del filme sobre la selección. El documental de directora mujer y producción "100 por ciento independiente", fue resultado del crowdfunding (financiación masiva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario