lunes, 23 de febrero de 2015

Birdman y The Grand Budapest Hotel empataron Los Oscar consagran al mexicano Iñárritu

Birdman, una obra de arte del plano secuencia del mexicano Alejandro González Iñárritu, que triunfó ayer con cuatro premios Oscar, entre ellos Mejor Película, es una comedia negra que reflexiona sobre los problemas de ego y autoestima.
"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México”, dijo el director de 51 años al recoger la estatuilla más codiciada del teatro Dolby de Hollywood. "Detrás de esta película hay verdaderos héroes, pero la idea era realmente loca. Un guión sobre un hombre de mediana edad, cruzado de piernas, no podía ir a ningún lado y aquí estamos”, afirmó emocionado sobre el escenario.
Birdman recibió el beneplácito de la crítica desde su estreno en octubre por la trama, la calidad del elenco y por usar de forma magistral el plano secuencia.
González Iñárritu eligió a Michael Keaton para ponerse en la piel de Riggan Thomson, un veterano actor que en su día se hizo famoso por interpretar a un superhéroe y que se decide a montar su propia obra de Broadway para recuperar el prestigio.
Pero en los días previos al estreno se ve confrontando a sus frustraciones y su ego, al tiempo que debe lidiar con una complicada situación personal. Su hija y asistente (Emma Stone), recién salida de un centro de rehabilitación, se lía con un actor de la obra medio alcohólico (Edward Norton), mientras se descompone la relación con su novia (Andrea Riseborough), también en la obra.

Birdman y The Grand Budapest Hotel empataron a cuatro Oscar en la 87 edición de estos premios, pero el filme de Alejandro González Iñárritu consiguió los más importantes de la noche,

México celebra
Euforia El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al cineasta Alejandro González Iñárritu por su triunfo en la gala de los premios de la Academia de Hollywood, donde su película Birdman se llevó cuatro Oscar.
Mensaje "Alejandro González Iñárritu, qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo”, señaló el mandatario

No hay comentarios:

Publicar un comentario