jueves, 5 de febrero de 2015

Video Corto protagonizado por cochabambino participa en festival internacional

El cochabambino Javier B. Suárez es protagonista del film "Distancia" que fue seleccionado para participar en la trigésima versión del "Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara" en la categoría "cortometrajes con personas y en escenarios reales".

En contacto con Los Tiempos Digital el reconocido actor expresó su satisfacción con la filmación del corto y calificó su experiencia en Hollywood como una de "las mejores" que tuvo a lo largo de su trayectoria.

"Excelente relación de trabajo profesional (…) Todos teníamos en mente el mensaje que "Distancia" pretendía lanzar al mundo: Esperanza y que logre tocar el corazón de las personas", expresó B. Suárez.

"Distancia", dirigido por el estadounidense T.S. Meeks, narra la historia de un inmigrante latino discapacitado que vive en Los Ángeles, lucha con la soledad y cuestiona el significado de la vida. Sin embargo, a través de conexiones inesperadas logra salir adelante.

El corto compite con: "A man, A mustache" de Johnny Rafter (USA) "About Sisters" de Carissa Stutzman (USA) "Chasing Fortune" de Nathaniel Grotenhuis (USA) "Sisters" de Hannah Pearl Utt (USA) "Swiped" de Claudia Fucigna (USA) "The adventures of Bugsy McKay and Ralphy Jane" de Jessica Hokanson (USA) "The Knockout Game" de Benjamin Goalabré (USA) "Vacant" de Tianna Jones (USA) "What a pool Believes" de Ted Mills (USA).

"Distancia" se filmó en 2014 en SilverLane, EchoPark, los Ángeles, Hollywood y Glendale. El estreno oficial como su premier mundial fue en el festival en enero pasado.





"La noche del estreno del cortometraje, como no podía estar allá (EEUU), me contactaron por videoconferencia y cuando me presentaron se escuchó una ovación que gritaba ¡Bolivia!, cosa que nos llenó de orgullo", expresó el actor que nació en 1971 en Cercado, Cochabamba.

Consultado sobre sus planes a futuro, dijo que continuará trabajando frente a las cámaras "con la intención de que la gente se sienta inspirada a mejorar luchando por sus sueños y por toda buena causa que tengan dentro de sus actividades personales".

"Espero que en nuestro país no sólo se reconozca el trabajo de la gente que se esfuerza por crecer en el ámbito cinematográfico sino que se brinde un real apoyo a toda esta industria", concluyó.

El evento es una organización no lucrativa que se realiza anualmente. Exhibe cine independiente y premia a los mejores trabajos del rubro con el objetivo de preservar el cine como una forma de arte y que éste sea utilizado en los foros educativos .

Tiene una duración de 11 días. En esta ocasión se presentarán más de 200 films de 54 países, con 23 estrenos mundiales y 53 estadounidenses.

Este año participan del evento más de 85.000 personas, entre cinéfilos locales y regionales, estudiantes de cine y profesionales de la industria; además de cineastas independientes, periodistas líderes y críticos.

Trayectoria

Comenzó a actuar desde adolescente con obras de teatro realizadas en el colegio. Su primer premio llegó a los 16 años de edad cuando fue reconocido como mejor actor.

A los 34 dejó las tablas para irrumpir en la pantalla grande. Participó en películas bolivianas como: "Patricia, una vez basta" de Julia Vargas Weiss. "El Pocholo y su Marida - Amor a lo gorrión" de Guery Sandoval.

Asimismo participó en films internacionales como: "También la lluvia" de Iciar Bollain.

También encarnó los personajes principales en "Etreum" de Javier Teran y "Uno solo no puede" de Claudia Siles.

El pasado año visitó Hollywood, donde co-estelarizó el cortometraje "Double or Nothing" de Diego Padilla, trabajó como actor para los largometrajes: "Unspeakable Indiscretions" de Eric Ramsey; "The Choir Director" de Trey Haley; "His Emily" de Marco Elorreaga y "Code Name: Caesar" de Abdullah Alrachid.

Fue invitado a Miami por la cadena NBC Universal para personificar a un marido traumatizado y desquiciado para "Caso Cerrado" conocido "talk show latino de la red de Telemundo".

Asimismo, trabajó en Los Ángeles en un video musical del cantante Jon Bellion.

Posteriormente, fue contratado por el Director T.S. Meeks para ser el protagonista de su cortometraje "Distancia" que fue seleccionado y se encuentra actualmente en el "Santa Bárbara International Film Festival".

No hay comentarios:

Publicar un comentario