sábado, 21 de febrero de 2015

BIRDMAN Y BOYHOOD, EN DUELO POR EL OSCAR

Los Ángeles, EEUU. La categoría reina de los Oscar, la de mejor película, cuenta este año por primera vez con ocho largometrajes nominados desde que en 2011 se amplió el número de candidatos de un mínimo de cinco a un máximo de 10.

Este año, el galardón tiene como principales aspirantes a Birdman y a Boyhood, mientras que The Grand Budapest Hotel queda en segundo plano a la espera de una posible división de votos entre las dos favoritas.

Favoritas. Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cuenta la historia de un actor veterano interpretado por Michael Keaton que se enfrenta a la búsqueda del verdadero éxito años después de haber estado en la cresta de la ola por un papel de superhéroe.

Por su parte, Richard Linklater se propuso a principios de siglo hacer algo impensable para los estándares de Hollywood: filmar una película sobre el paso de la infancia a la edad adulta de un chico estadounidense y hacerlo de tal forma que los personajes fueran interpretados siempre por los mismos actores. Así, el rodaje de Boyhood duró 11 años. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario