sábado, 21 de febrero de 2015

Durazno estará en todas las pantallas

Durazno, una película financiada por miles de personas alrededor del mundo y producida ecológicamente, fue seleccionada para exhibirse en Alemania en el marco del EFM Berlinale-Berlin International Film Festival. Hecha la invitación, María Laura Ruggiero, productora transmedia y co-guionista del documental boliviano-argentino, viajó para presentar el trabajo ante distribuidores y agentes de venta de todo el mundo y ahora cuenta a El Día su experiencia en este festival.

¿Qué tal la experiencia? La experiencia en Berlinale fue muy satisfactoria, ya que siempre presentar una película dentro del contexto de un mercado internacional como es el EFM, es un logro para cualquier película latinoamericana por la exposición y por ubicarnos dentro de un marco de profesionalismo y calidad. Amamos Berlín y Berlinale.

¿Colmaron sus expectativas? Es difícil cuantificar la experiencia. Es una proyección de mercado que tiene características diferentes, por lo que la gente entra y sale de la sala y luego hay muchas reuniones donde la película se pasa en formato digital. Los compradores tienen poco tiempo y tratan de ver muchas películas en los mercados para luego tomar sus decisiones cuando regresan a casa, por lo tanto no es una proyección común para los espectadores. Dicho esto, estamos felices de la recepción de la comunidad boliviana, la Embajada y todo el apoyo que nos brindaron en Berlín.

¿Qué oportunidades creen que les traerá esta experiencia?
Con esta experiencia buscamos ampliar los horizontes de Durazno en el mundo, buscar distribución a nivel mundial para cuando terminemos nuestro tour de festivales. Queremos que todos puedan compartir con nosotros esta película. La comunidad de Durazno, que hizo posible este filme, está ansiosa de poder ver el documental masivamente.

¿Qué oportunidades creen que les traerá esta experiencia? Ha sido un año importante para el cine latinoamericano en Berlinale y estamos felices de haber sido una pequeña parte de esto.

¿Qué otras propuestas tienen para el documental?. Durazno seguirá recorriendo festivales por el mundo en grandes y pequeñas salas, en picnics y proyecciones alternativas. Estaremos en todas las pantallas que podamos. Para más novedades siempre invitamos a seguir a Durazno en redes sociales como Facebook, buscando DuraznoFilm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario