lunes, 9 de febrero de 2015

Boyhood y La Teoría del Todo se reparten los Bafta

El filme estadounidense Boyhood ganó ayer los Bafta a la mejor película y director, en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Sin embargo, La Teoría del Todo, de Anthony McCarten, fue otra gran ganadora del certamen con la conquista de dos categorías estelares, como destacado filme británico y actor principal.
Boyhood, dirigida por Richard Linklater y que narra la historia de una familia a través de la mirada de un niño y rodada en 12 años con los mismos protagonistas, se impuso a Birdman, de Alejandro González Iñárritu; The Grand Hotel Budapest, de Wes Anderson; The Imitation Game, de Nora Grossman; y a The Theory of Everything, de Tim Bevan.
Por Boyhood, Linklater se llevó también el Bafta al mejor director. La cinta conquistó el galardón a mejor actriz secundaria de la mano de Patricia Arquette.
En cambio, Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que llegaba a los Bafta con 10 candidaturas, no logró ninguno de los premios grandes salvo el de mejor fotografía, que fue para el mexicano Emmanuel Lubezki.
Sin embargo, el filme de González Iñárritu se alzó ayer con el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su trabajo en Birdman. "Hacer una buena película es una guerra y hemos de sobrevivir”, dijo el cineasta al recoger el premio. "Si es considerada una gran película, no tiene nada que ver conmigo. Es un milagro”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario