martes, 3 de febrero de 2015

Rotterdam premia a película peruana



La película peruana Videofilia (y otros síndromes virales), cuya música fue compuesta e interpretada por el boliviano Carlos Gutiérrez, ganó el premio Hivos Tiger Awards del Festival Internacional de Cine de Rotterdam de este año.

La cinta, dirigida por el peruano Juan Daniel Fernández Molero, cuenta la historia de Luz y Junior, una pareja de desadaptados que establecen una relación afectiva y sexual únicamente por internet y que planean conocerse en la realidad bajo la amenaza del Apocalipsis Maya.

Videofilia (y otros síndromes virales) fue uno de los tres filmes que alcanzaron el premio Tiger, el más importante de este encuentro cinematográfico, dotado con $us 15.000.

De las otras dos producciones galardonadas, tradicionalmente el jurado selecciona a las tres mejores películas que se presentan en competencia; una también es latina: La obra del siglo, del cubano Carlos M. Quintela. Cierra la lista la tailandesa Vanishing Point, de Jakrawal Nilthamrong.

Ésta no es la primera vez que Carlos Gutiérrez, integrante de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), compone para una producción audiovisual. El músico trabajó en el corto Juku, de Kiro Russo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario