lunes, 23 de febrero de 2015

"Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" empatan a cuatro Óscar

"Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" empataron hoy a cuatro Óscar en la 87 edición de estos premios, pero el filme de Alejandro González Iñárritu consiguió los más importantes de la noche, a mejor película, director, guion original y fotografía.

Julianne Moore hizo buenos los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor actriz por "Still Alice", donde encarna a una enferma de Alzheimer, un papel con el que ha barrido en la temporada de premios.

Entre tanto, el británico Eddie Redmayne se alzó con el Óscar al mejor actor por su papel en "The Theory of Everything", donde encarna al científico Stephen Hawking.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó con el Óscar de mejor director en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood en una ceremonia que se celebra en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Se trata de su primera estatuilla como realizador que consigue Iñárritu, quien toma el relevo a su compatriota Alfonso Cuarón que ganó ese mismo trofeo en 2014 por dirigir "Gravity", y su segundo Óscar de la noche tras imponerse en la categoría de mejor guion original.

Más antes, el mismo mexicano Alejandro González Iñárritu y los argentinos Armando Bo y Nicolás Giabone, además del estadounidense Alexander Dinelaris Jr., se coronaron con el Óscar al mejor guion original por su labor en "Birdman".

"El viaje empezó hace dos años cuando pedí a Nico, Armando y Alex que me siguieran en esta idea loca, y como están locos lo hicieron y escribimos juntos ´Birdman´. Por ello les estoy agradecido. También dar las gracias al reparto por hacer que esta película vuele", manifestó Iñárritu sobre el escenario del Teatro Dolby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario