martes, 24 de febrero de 2015

Molestia por éxito de “Birdman”

El éxito del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu en los Óscar no sentó bien a los sectores más conservadores de EEUU, molestos por una ceremonia que consideraron muy liberal y en la que los derechos de los inmigrantes indocumentados fueron protagonistas.

Iñárritu se alzó con tres estatuillas, mejor película, mejor director y mejor guión, mientras que su compatriota Emmanuel Lubezki se hizo con el premio de mejor fotografía, en ambos casos por el filme “Birdman”, que fue el gran triunfador de la velada.

“Fue una gran noche para México, como siempre. Este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo”, aseguró ayer en declaraciones a la cadena Fox el magnate Donald Trump, quien no ocultó su sorpresa y frustración por los reconocimientos obtenidos por el equipo de Iñárritu en los Óscar.

“Este tipo no paraba de subir y subir y subir (al escenario) ¿Qué está haciendo? ¿Se va a marchar con todo el oro? ¿Tan buena es (la película)? Yo no he escuchado eso”, dijo Trump indignado. Los conservadores estadounidenses deseaban el triunfo de la patriótica y taquillera “American Sniper”, de Clint Eastwood, que finalmente logró solo el galardón de mejor edición de sonido.

“Los Óscar son una triste broma, muy parecido a nuestro presidente ¡Hay tantas cosas que están mal!”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter, mientras que en esa red social la personalidad radiofónica Sean Hannity calificó de “predecible” el mal resultado de “American Sniper” en un Hollywood “liberal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario