martes, 10 de febrero de 2015

PREMIAN A “NERDS” DEL CINE ACADEMIA DE LOS ÓSCAR

Dos semanas antes del glamur de los premios Óscar, la academia cinematográfica celebró como todos los años su “noche de los nerds” para rendir homenaje a los especialistas informáticos, los innovadores de la proyección digital y un exingeniero de sonido de Frank Zappa y los Kings que contribuyó a la modernización del audio en el cine.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo un reconocimiento a 58 hombres y una mujer por su trabajo científico y técnico tras bambalinas, como la creación de un dispositivo para cámaras utilizado en “The Grand Budapest Hotel” y el desarrollo del programa informático que produce el realismo del pelo en “Dawn of the Planet of the Apes”.

Los actores Miles Teller y Margot Robbie condujeron la ceremonia que tuvo lugar el sábado por la noche en Beverly Hills, con un ligero toque de comicidad.

Robbie, que concluyó recientemente su participación en el rodaje de “Tarzan”, una película llena de efectos especiales, organizó un juego de bebida con la palabra “voxels”. Teller, que interpreta a Mr. Fantastic en la nueva versión veraniega de “Fantastic Four”, se carcajeó porque no podía pronunciar la palabra “diodes” (diodos).

“Mi capacidad técnica es cero. Ni siquiera sé cómo rentar una película en iTunes”, declaró Teller, cuyo papel más reciente fue su actuación en el drama musical escolar “Whiplash”, que es candidata al Óscar a la mejor película en la ceremonia del 22 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario