sábado, 21 de febrero de 2015

Película “Timbuktu” arrasa con 7 premios César

El cineasta franco-mauritano Abderrahmane Sissako arrasó anoche en la 40ª ceremonia de los premios César del cine francés con “Timbuktu”, que se alzó con siete estatuillas y desbancó a dos biopics sobre el modisto Yves Saint Laurent, que sólo sumaron dos galardones de los diecisiete a los que aspiraban.

Sissako, primer africano en lograr el César al mejor director, agradeció su éxito a “esa Francia extraordinaria que ha probado una vez más que es una país abierto a los otros”.

“Más allá de Mauritania (donde se rodó parte de la película), también nos está mirando África, un continente extraordinario de cuya belleza y fuerza se habla escasamente”, agregó el cineasta, de 53 años.

Su largometraje se inspira en la historia real de una pareja que fue brutalmente lapidada por islamistas en la ciudad maliense de Aguelhok para narrar la toma de la ciudad maliense de Tumbuctú por parte de los yihadistas en 2012.

La cinta, producción franco-mauritana que aspiraba a ocho galardones, sólo dejó escapar el premio al mejor decorado y recogió los de mejor película, director, guión original, fotografía, montaje, banda sonora y sonido.

Un éxito en casa que impulsará sus expectativas mañana en la gala de los Óscar de Hollywood, donde está nominada como mejor película de habla no inglesa.

“Timbuktu” destrozó al duelo de biografías “Saint Laurent”, dirigida por Bertrand Bonello, y el largometraje “Yves Saint Laurent”, firmado por Jalil Lespert.

Otras de las vencedoras de la noche fue “Les Cobattants”, de Thomas Cailley y la película del alemán Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado “La sal de la Tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario