jueves, 15 de enero de 2015

"Birdman" y "El gran hotel Budapest" lideran con 9 la carrera hacia los Óscar

Las comedias "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, y "El gran hotel Budapest", del estadounidense Wes Anderson, lideran con nueves nominaciones cada una la carrera hacia los Óscar, anunció este jueves la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Ambas cintas están en competición a Mejor película del año junto a "Francotirador", "Boyhood", "El código enigma", "Selma", "Teoría del todo" y "Whiplash".

González Iñárritu y Anderson competirán además como Mejor director con Richard Linklater ("Boyhood"), Bennett Miller ("Foxcatcher") y Morten Tyldum ("El código enigma").

"Birdman", sobre un actor venido a menos que intenta recobrar su prestigio adaptando su propia obra en Broadway, también buscará el Óscar al Mejor guión, Mejor actor para Michael Keaton y mejores actores de reparto para Emma Stone y Edward Norton.

La cinta del autor de "Babel" y "Biutiful" también intentará llevarse una estatuilla dorada por la edición, la mezcla de sonido y la fotografía, a cargo del oscarizado mexicano Emmanuel Lubezki.

Keaton se jugará el Óscar con Eddie Redmayne ("Teoría del todo"), Benedict Cumberbatch ("El código enigma"), Steve Carell ("Foxcatcher") y Bradley Cooper ("Francotirador").

La extravagante comedia "El gran hotel Budapest", de su lado, está en liza por Mejor director, guión, edición, banda sonora y fotografía, entre otras categorías.

Marion Cotillard ("Two Days, One Night"), Felicity Jones ("Teoría del todo"), Julianne Moore ("Still Alice"), Rosamund Pike ("Perdida") y Reese Witherspoon ("Alma salvaje") lucharán por llevarse el premio a Mejor actriz.

La ceremonia de la 87 edición de los Óscar se celebrará el 22 de febrero en Los Ángeles, poniendo fin a la temporada de premios.

AFP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario