jueves, 29 de enero de 2015

SELECCIONARON AL FILME BOLIVIANO NORTE ESTRECHO, EN EL FESTIVAL DE GUADALAJARA

La producción cinematográfica, que aborda el tema migratorio, se estrenará en marzo en México.

El filme boliviano Norte Estrecho fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en competencia oficial por el premio "Mezcal", según dio a conocer la productora Square Eye Films.

Con la exhibición, que tendrá en ese país, la producción iniciará su recorrido por festivales internacionales, antes de su estreno en el país, previsto para mayo.

Si bien aún no se tiene la fecha exacta de la muestra de la película en el FICG, éste se desarrollará entre el 6 y el 15 de marzo.

Primera. Desde Estados Unidos, el director de Norte Estrecho, Omar Villarroel, confirmó que la producción fue incluida en la selección oficial en competencia de ese festival de cine mexicano, por lo que será la primera muestra del filme en festivales.

El productor informó que fueron más de 80 películas las que se presentaron al FICG, que este año desarrollará su 30ª edición, entre las cuales Norte Estrecho quedó en competencia junto a otras 21 producciones iberoamericanas.

"Muy feliz y emocionado", dijo sentirse Villarroel tras la noticia. "El sólo hecho de estar entre los seleccionados es un gran logro. Espero que con esto se pueda crear más expectativa para el estreno en Bolivia y que el público la pueda ver en forma masiva", aseguró respecto a las expectativas que tiene para el estreno en el país.

Norte Estrecho es un largometraje que aborda el tema migratorio de Latinoamérica hacia Estados Unidos. Fue producido en locaciones de Bolivia, México, Argentina y el país del norte. Cuenta con un elenco encabezado por el destacado actor boliviano Luis Bredow y la reconocida actriz mexicana Carmen Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario