jueves, 8 de enero de 2015

“Relatos Salvajes” optará por mejor película en los Goya

"Relatos salvajes", una coproducción hispano argentina dirigida por Damián Szifrón fue ayer nominada a mejor película de los premios Goya del cine español y a mejor filme iberoamericano, algo que ya ocurrió en 2010 con "El secreto de sus ojos".

Ricardo Darín, uno de los protagonistas de esta cinta coral, optará al Goya a mejor actor por su trabajo en esta película que también esta nominada a los premios a mejor peluquería; montaje; música original (Gustavo Santaolalla); dirección de producción (Esther García) y guion original (Szifrón).

"Vamos a ir por todas", afirmó Esther García en una improvisada rueda de prensa tras el anuncio de las nominaciones, en la que se mostró feliz por competir con una película que es tan española como latinoamericana, razón por la que puede optar a todas las candidaturas.

García, en nombre de la productora española "El Deseo", de los hermanos Almodóvar, reconoció que es "difícil que consiga el Goya en las dos candidaturas", pero expresó su deseo de romper "con todos los pronósticos".

"Competimos con extraordinarias películas en las dos categorías y ya estar ahí es un premio", resaltó la directora de producción, también nominada a título personal por su trabajo en esta cinta.

NOMINADOS a mejor película: "El niño", Daniel Monzón, "La isla mínima", de Alberto Rodríguez; "Loreak", de Jon Garaño y José Mari Goenaga;"Magical Girl", de Carlos Vermut; "Relatos Salvajes", de Damian Szifrón.

A mejor dirección: Daniel Monzón por "El Niño"; Alberto Rodríguez por "La isla mínima"; Carlos Vermut por "Magical Girl"; Damián Szifrón por "Relatos salvajes".

Mejor dirección novel: Carlos Marques-Marcet por "10.000 Km"; Esteban Roel y Juanfer Andrés por "Musarañas"; Curro Sánchez Varela por "Paco de Lucía la búsqueda"; Beatriz Sanchís por "Todos están muertos".

Mejor guion original: Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría por "El Niño"; Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por "La isla mínima"; Carlos Vermut por "Magical Girl"; Damián Szifrón por "Relatos salvajes".

Mejor guion adaptado: Carlos Asorey e Ignacio Vilar por "A esmorga"; Chema Rodríguez, David Planel y Pablo Burgués por "Anochece en la India"; Clare García, Cristóbal Ruiz y Javier Fesser por "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"; Arma Soler-Pont por "Rastres de sándal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario