domingo, 11 de enero de 2015

Mondaca: “Planteamos un proyecto a largo plazo”

Diego Mondaca, director de los documentales La Chirola y Ciudadela, explicó que uno de los desafíos de EDOC-LAB/ Laboratorios del Otro Cine es su constancia.
¿Por qué es importante promover el cine documental andino?
El aporte del género documental al lenguaje cinematográfico es altamente creativo y dinámico, representando un avance tanto estético como temático, y elaborando agudos discursos sobre las distintas realidades y contextos en los que han ido situando su lente. Entonces, promoverlo significa seguir avanzando en la construcción imaginaria de la sociedad andina.
¿Cuál será el siguiente paso después de la conclusión de la segunda fase del EDOC-LAB?
Uno de nuestros objetivos es poder acompañar a los proyectos seleccionados en todas las fases de desarrollo desde la idea, el tratamiento hasta la producción y distribución. De hecho, tenemos como aliados a festivales que son parte de nuestro eje andino: Festival EDOC (Quito), Festival Lima Independiente y Festival de Cine Transcinema (Perú), y Festival A Cielo Abierto en Bolivia, como espacios de estreno y de exhibición para los proyectos de EDOC-LAB.
¿Cuáles son los desafíos de emprender este laboratorio?
Plantearlo como proyecto a largo plazo y que en la medida que se lleven sus versiones ser capaces de adecuarnos a los nuevos contextos del panorama cinematográfico de nuestra región. El hacer una correcta lectura de la situación, ventajas y desventajas del cine documental, sus retos y desafíos, es otro de los desafíos más fuertes, ya que implica adaptarnos o redirigir tendencias en función a las realidades en las que vivimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario