lunes, 12 de enero de 2015

Leviathan gana un Globo de Oro a película foránea


Leviathan, dirigida por el director ruso Andrey Zvyagintsev, ganó este domingo el Globo de Oro a la Mejor película extranjera, en una gala celebrada en Los Ángeles.

El film se impuso a la sueca Force Majeure (Turist), la israelí Gett: The Trial of Viviane, la polaca-danesa "Ida" y la estonia Tangerines (Mandariinid).

"Da igual si eres coreano, estadounidense, ruso o francés, la trágica historia de un hombre que se enfrenta a un sistema indiferente es totalmente universal", aseguró el director al recoger el galardón.

Leviathan cuenta la vida de Kolya, un hombre que regenta un taller mecánico en un pequeño pueblo de pescadores ruso, donde vive junto a su esposa y su hijo de un matrimonio anterior.

"Cuanto más pensamos en nuestra película, más creemos en ella", agregó.

El festival de cine de Cannes le concedió el galardón a Mejor guión, mientras que los premios de cine independiente Spirit, que se entregan el 21 de febrero, le nominaron a Mejor película extranjera.

Zvyagintsev es uno de los directores más aclamados de Rusia. En 2003 triunfó en el festival de cine de Venecia con "Vozvrashchnie" al llevarse cinco premios.

"Elena" (2011) también fue premiada en Cannes y en el festival de Sundance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario