miércoles, 28 de enero de 2015

Lego y su propio Oscar

Las nominaciones de los Premios Oscar son un privilegio que solo unos pocos afortunados consiguen cada año. Y en la ceremonia de 2015, la Academia ha dejado fuera de sus listas a películas e intérpretes favoritos de los críticos y otros premios. Si Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal lideran la lista de actores olvidados; Foxcatcher y Lego, la película ocupan los primeros puestos de los largometrajes que se quedaron fuera. Y mientras algunos lo pasarán peor que otros, uno de ellos se lo ha tomado a risa.

Lego, la película tenía todas las papeletas para ocupar un lugar entre las nominadas a Mejor Película Animada, pero el jurado decidió optar por dos producciones inesperadas en su lugar, la europea Song of the sea y la japonesa The Tale of the Princess Kaguya. Ante este remplazo inesperado, el co-director de La Lego Película, Phil Lord, decidió armarse su propia estatuilla con Legos amarillos y compartirla con sus fans.

“Está bien. Me hice el mío” tuiteaba el director junto a la fotografía de su creación como respuesta a la Academia.

Lego, la película fue uno de los grandes éxitos del cine animado de 2014. Además de contar con la aprobación de la crítica internacional, el filme cosechó 457 millones de dólares en taquilla y otros 106 millones en las ventas de Home-Video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario