jueves, 15 de enero de 2015

CORTO BOLIVIANO COMPETIRÁ EN LA BERLINALE

Un total de 65 largometrajes y cortos de 35 países, entre los que figuran producciones de Argentina, Guatemala, México, Colombia y Bolivia competirán en la sección "Generation", dedicada al género infantil y juvenil, en la 65ª edición de la Berlinale, que arrancará el 5 de febrero próximo.

Las cintas dibujan "retratos sensibles de caracteres extraordinarios en mundos herméticamente cerrados, en su contexto político y cultural particular", señalan los organizadores del festival en un comunicado, según la agencia Efe.

Bolivia estará presente con el cortometraje Primavera, de Joaquín Tapia Guerra, que está dentro de la subsección "Generation Kplus", en los que se incluyen los trabajos Camino del agua (Colombia), de Carlos Felipe Montoya; Catalina y el Sol, una coproducción entre Alemania, Francia y Argentina, de Anna Paula Hönig; y Videojuegos (Argentina), de Cecilia Kang.

Latinoamericanos. La subsección "Generation 14plus" incluye el largometraje argentino El Gurí, de Sergio Mazza, que narra la historia de Gonzalo, un niño de 10 años, que a pesar de su edad ya tiene que asumir muchas responsabilidades y desconoce si su madre regresará. Los "colores apagados" y la "persistente dirección de la cámara" ilustran de forma "cautivadora y conmovedora" la situación incierta del menor, revela un comunicado.

En esta misma subsección se podrá ver el corto argentino #Ya (#Rise), de Ygor Gama y Florencia Rovlich. Mientras, el largometraje La casa más grande del mundo, una coproducción guatemalteco-mexicana firmada por Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras, cuenta, dentro de la subsección "Generation Kplus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario