sábado, 10 de enero de 2015

‘Gran Hotel Budapest’ aspira a 11 lauros Bafta



Birdman, la película de Alejandro González Iñárritu sobre un actor en horas bajas, sigue acaparando candidaturas en los grandes premios y optará a diez de los Bafta, los galardones del cine británico.

La película con más candidaturas, 11, es Gran Hotel Budapest, del director estadounidense Wes Anderson. Ambas competirán para mejor película con Boyhood (cinta que retrata la vida de unos niños durante 12 años), The Theory of Everything (que narra la vida del astrofísico Stephen Hawking y opta también a 10 candidaturas) y The Imitation Game (sobre Alan Touring). Los ganadores se conocerán en la gala que se celebrará en la Royal Opera House de Londres el 8 de febrero.

Wes Anderson compite en las categorías de mejor director y guión original por su historia sobre un conserje de hotel interpretado por Ralph Fiennes, que compite para mejor actor con Eddie Redmayne, por su encarnación de Hawking. y Benedict Cumberbatch, que interpreta en The Imitation Game a otro genio británico, Alan Turing, que ayudó a descifrar el código alemán en la Segunda Guerra Mundial; Michael Keaton, el protagonista de Birdman, Fiennes y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler).

El premio a mejor actriz se lo disputarán las actrices Amy Adams (Big Eyes), Felicity Jones (The Theory of Everything), Julianne Moore (Still Alice), Reese Witherspoon (Wild) y Rosamund Pike (Gone Girl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario