miércoles, 14 de enero de 2015

Directores de EEUU nominan a mexicano



El director mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado a los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su trabajo en la cinta Birdman, informó ayer la organización en un comunicado.

Sus rivales serán Wes Anderson por El gran Hotel Budapest, Clint Eastwood por American Sniper, Richard Linklater por Boyhood y Morton Tyldum por The Imitation Game. “En un año repleto de películas excelentes, los miembros del Sindicato de Directores de EEUU han nominado a un grupo estelar de cineastas apasionados”, dijo el presidente de la entidad, Paris Barclay, en una conferencia de prensa.

“Inspiradores y artísticos, estos cinco directores hicieron películas que dejaron huella no solo en sus colegas de profesión, sino también en audiencias de todo el mundo”, añadió. El ganador se dará a conocer en una gala que tendrá lugar el 7 de febrero en el hotel Hyatt Regency Century Plaza, de la ciudad de Los Ángeles (California).

Esta es la segunda candidatura que logra Iñárritu a estos galardones por un largometraje. En 2013 se hizo con el trofeo en la categoría de mejor anuncio, por Best Job, para la multinacional Procter and Gamble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario