jueves, 22 de enero de 2015

Filme uruguayo gana el Premio Cinema Tropical a la Mejor Película

El filme uruguayo "El lugar del hijo", el segundo que dirige Manuel Nieto Zas, se alzó hoy con el Premio Cinema Tropical a la Mejor Película Latinoamericana durante la quinta entrega de los galardones que se conceden en Nueva York.

El de Mejor Director recayó en el argentino Gustavo Fontán por su trabajo en "El rostro", mientras que Camila José Donoso y Nicolás Videla fueron los ganadores del premio al Mejor Director, en la categoría de documental, por su largometraje Naomi Campbe.

La organización sin ánimo de lucro Cinema Tropical informó además que el largometraje "Café" (Cantos de humo) de Hatuey Viveros y producida por el Instituto Mexicano de Cinematografía fue la ganadora del premio al Mejor Documental Latinoamericano.

Chile se llevó el premio a la Mejor Ópera Prima con "Las niñas Quispe" de Sebastián Sepúlveda.

Por segunda ocasión, Cinema Tropical otorgó un premio a la Mejor Película Latina de EE.UU., y por decisión del jurado se galardonó a las cintas "Las Marthas", de Cristina Ibarra, y "Purgatorio: Viaje al corazón de la frontera", de Rodrigo Reyes.

El acto lo organizan conjuntamente The New York Times Company´s Latino Network, el Museo de la Imagen en Movimiento (MoMI) y la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes.

Los cineastas Hatuey Viveros, Yolanda Pividal, Carlos Sandoval y Catherine Tambini también estuvieron presentes en la premiación de Cinema Tropical, organización fundada en 2001 y principal presentadora de cine latinoamericano en EE.UU.

El público neoyorquino tendrá oportunidad de ver las películas premiadas como parte del Festival Cinema Tropical, del 6 al 8 de febrero, en el Museo de la Imagen en Movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario