viernes, 16 de enero de 2015

Una latina en los Oscar

La comedia negra argentina "Relatos salvajes", dirigida por Damián Szifrón y que cuenta entre sus productores con el español Pedro Almodóvar, competirá por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Ayer se anunciaron los nominados a la 87 edición de los premios Oscar. La premiación será el 22 de febrero.

Sobre la nominada. "Relatos salvajes" se convirtió en 2014 en la película argentina más vista en casa y una de las más taquilleras en España, donde además está nominada a nueve premios Goya. El filme, protagonizado entre otros por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, es un mosaico de seis cortometrajes en los que los protagonistas pierden los estribos ante distintas situaciones de maltrato o estrés.

Las repercusiones. Parte del elenco del film argentino se declaró conmocionado por el reconocimiento internacional. "Estoy más conmocionada de lo que esperaba por la noticia", dijo la actriz Rita Cortese que encarna una de las protagonistas.
"Confieso que tenía mucha esperanza porque esta película evidentemente está muy agraciada", dijo Óscar Martínez, otro de sus protagonistas.

Con más candidaturas. La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, "Birdman", y "The Grand Budapest Hotel", de Wes Anderson, acapararon el mayor número de nominaciones con 9 candidaturas, respectivamente. Las dos comedias aventajaron en una nominación al drama "The Imitation Game" y en tres a otra de las favoritas, según los pronósticos de los expertos, "Boyhood".

No hay comentarios:

Publicar un comentario