martes, 20 de enero de 2015

Habrá un festival de cine iberoamericano en mayo

Por primera vez la Alcaldía Municipal de Cercado organizará, para mayo, un festival de cine iberoamericano durante una semana, informó ayer el Oficial Mayor de Cultura, Uvaldo Romero.

Junto a todos los productores de audiovisuales del departamento “vamos a promover un festival de cine internacional y lo oficializaremos en las próximas semanas”, anunció la autoridad.

El proyecto tiene como fin invitar a directores y productores de cine de Iberoamérica en Cochabamba durante una semana, para que puedan hacernos conocer experiencias y compartan parte del arte que practican en el mundo, comentó Romero.

PROPUESTA La decisión de encarar un proyecto destinado a organizar un festival, responde además a la necesidad de “revalorizar el talento y la producción de cine que existe en Cochabamba”, anticipó el funcionario edil.

Nunca, hasta ahora, Cochabamba promovió un festival de cine internacional y sobre todo iberoamericano, razón por la cual el proyecto, tiene y tendrá apoyo no solo del municipio, sino también por parte de la Gobernación, manifestó Romero.

FESTIVAL En esa misma línea de trabajo, Romero anticipó también que para la próxima versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), la Oficialía de Cultura promoverá un festival de culturas.

“Vamos a ser parte sustancial de la Feicobol 2015. El área cultural va ser protagonista en pleno de todo lo que produce, genera como bienes culturales”, explicó Romero. El proyecto está inclinado a “generar, a partir de la música, una rueda de negocios en la feria”, anticipó.

Según Romero “la cultura, la música y el arte tienen potencial para generar bastante actividad, pueden llegar a ser el motor del desarrollo económico regional y del municipio a partir del compromiso aliado y coordinado con la empresa privada”.

Para lograr los objetivos, señaló que la Oficialía Mayor de Cultura está comenzando a trabajar, coordinadamente con la empresa privada, para lograr apoyo y respaldo a una iniciativa novedosa.

Romero manifestó además que de esta manera el arte, la cultura, pero sobre todo la música, formarán parte sustancial de la Feicobol versión 2015, pero también será una forma estratégica de cerrar una gestión institucional de cinco años en el municipio de Cercado de la mano del nuevo alcalde, Armando Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario