martes, 27 de enero de 2015

Sundance incorpora a la televisión y la internet



Sundance ha sido durante 30 años el festival de cine independiente más famoso de Estados Unidos, y este año también abre sus puertas a la televisión e internet, convertidos en una nueva “fábrica de historias”.

La 31 edición de este festival que se celebra desde el 22 de enero al 1 de febrero en Park City, incluye dos programas de televisión y un taller para jóvenes cineastas interesados en la pantalla chica creado por el Instituto Sundance, el ente organizador.

El actor y director Robert Redford, fundador de Sundance, señaló que la industria de la televisión se está desarrollando de forma más rápida que el cine.

“Es otra de las partes de esta fábrica que crea historias. Así que la televisión también es cine”, reconoció el veterano artista, de 78 años, que bautizó este festival con el nombre que tenía su personaje en la mítica película Butch Cassidy and the Sundance Kid.

Oportunidades. “Las fronteras se desdibujan y hay un motivo que lo explica: el cine está yendo a menos. Cada vez es más duro que los artistas encuentren la puerta para llegar a la industria del cine, por lo que la televisión ofrece más oportunidades”, afirmó Redford según teinteresa.es.

Este fenómeno no es nuevo: el modelo tradicional de negocio de películas difundidas solo en las salas de cine chirría desde hace tiempo. Además, las reglas del juego han cambiado con las nuevas plataformas de distribución, desde Netflix, Amazon, Vimeo y YouTube, pasando por los Videos bajo Demanda (VOD, en inglés) y los canales por cable.

Estas plataformas han ganado mucha popularidad en Sundance por su apoyo a los artistas, el cine y la televisión. La aparición del logotipo de Netflix en los créditos de una película arrancó los aplausos del público durante una proyección la semana pasada.

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