viernes, 4 de octubre de 2013

48 Hour Film Project alista 'cámaras' con videodebate

En el marco del desarrollo del Festival Cronometrado más importante del mundo, 48 Hour Film Project, que se realizará en Santa Cruz desde el próximo 25 de octubre, hoy en la plazuela Calleja, en la calle Warnes esquina Cobija, se efectuará el videodebate sobre los cortometrajes ganadores del año pasado. "Es un espacio que nos ayuda a analizar las propuestas de los artistas, para entender cómo y con qué recursos hicieron trabajos de calidad", informó Vanessa Arguedas, productora de la actividad audiovisual. Asimismo, Arguedas destacó que son cuatro cortometrajes, que servirán como ejemplo para los equipos que van a participar del proyecto de este año. Paralelo a ello, también se realizan audiciones para actores y actrices que busquen ser parte del evento Internaciona.

48 Hour Film Project. Son 21 equipos inscritos para la competencia en la capital cruceña. "No hay límite en la cantidad de integrantes de un equipo y la línea de diálogo, el personaje, el objeto y género serán dados horas antes de iniciar la competencia, puesto que eso proviene desde Estados Unidos", informó Arguedas. Cabe mencionar que el festival está presente en 125 ciudades, con más de 25.000 equipos conformados por 330.000 participantes aproximadamente. Santa Cruz es la segunda ciudad Sudamericana en participar del mismo, luego está Sao Paulo.

Jurados y premios. De acuerdo a la explicación de Vanessa, el jurado está compuesto por: Mela Vásquez, Marcos Loayza y Alejandro Fuentes. Los participantes del festival tendrán solo 48 horas para presentar desde la idea hasta el producto audiovisual terminado. El máximo premio al ganador será la participación en el Festival de Filmapalooza de Estados Unidos y de ahí al de Cannes en Francia. "Es una oportunidad de oro para los que asistan", afirmó Arguedas.

O' Clock. La productora advirtió que las inscripciones para los que quieran participar (sean estudiantes o profesionales) son hasta el jueves 24 de octubre. El festival arranca el viernes 25 del presente a las 19:00 y concluye el domingo 27 de octubre a las 19:30. "Ni un minuto más, ni uno menos, puesto que es justo el tiempo que juega en contra de los participantes, la clave para la producción de los audiovisuales", aseguró Vanessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario