viernes, 11 de octubre de 2013

La X muestra de Cine Latinoamericano arranca hoy y concluye el 23 de este mes.

Definitivamente octubre es el mes de los amantes del audiovisual, puesto que además del Festival Internacional de Cine Fenavid, hoy arranca la X Muestra de Cine Latinoamericano, en el Centro Cultural Santa Cruz, ubicado sobre la calle René Moreno Nro. 369, entre calles Mercado y Pari.

Lo mejor en palestra. El evento está compuesto por productos de calidad provenientes de países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, Bolivia.

¿Cuál es el objetivo? "Sin lugar a dudas, demostrar que los países latinos hacen películas de calidad, donde destacan lo mejor de su cultura de una manera artística sin igual", explicó Mateo Asbún, el curador del Centro Cultural, que será sede de la X Muestra. Cabe mencionar que esta actividad ha sido organizada por la Cinemateca Bolivia, con el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y otras entidades más.

Con cupos limitados. Asbún aseveró que cada noche habrá la presentación de dos productos de cada país, en la sala audiovisual, pero dado que esta solo permite a 45 personas, es bueno que el público interesado llegue temprano para ingresar. Además, esta muestra de calidad internacional es totalmente gratuita, otro valor agregado del evento.

Valdivia es Bolivia. El director Juan Carlos Valdivia será el representante nacional con su producto Yvy Maraey, cuya duración es de 105 minutos y pertenece al género dramático. La narrativa está basada en la grabación de otra película en un pueblo guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario