martes, 8 de octubre de 2013

Fenavid. Hoy la orquesta musicaliza 'So, this is parís' en 'La Casa'

Después de una increíble inauguración y elegidos los equipos del Proyecto Santa Cruz 100x100, el Fenavid empieza con todo.

Hoy el trabajo de más de dos semanas se verá reflejado en el musical "So, this is París" que será realizado por el maestro Helmut Imig especialista en música de cine que tocará con los chicos de la Sinfónica Juvenil de Santa Cruz al vivo, recordemos que el pasado año la sesión inaugural del Fenavid marcó un hito como espectáculo masivo y de calidad con esta propuesta innovadora de apertura. Así esperan repetir hoy, a las 19:00, en la Casa de la Cultura con un costo de Bs 25, todo el público y los chicos de la sinfónica están viviendo una experiencia única en su formación.

Sobre helmut imig. Después de una soberbia presentación en la pasada versión del festival, Imig ha creado expectativa para estos dos conciertos que musicalizan la película So, this is París. Imig se ha convertido en una eminencia a nivel internacional por haber concentrado los últimos 20 años de su carrera en la musicalización en vivo para filmes.


Uno de sus trabajos más aclamados ha sido la recopilación y composición musical que realizó para “El acorazado Potemkin”, otro clásico del cine mundial, dirigido por Serguéi M. Eisenstein. La presentación en vivo del mismo la realizó en el Festival de Cine de Berlín, en 2005.

Experiencia en formación. "Helmut no solo es un músico extraordinario", señala Boris Vásquez, el director de la Sinfónica Juvenil sobre esta experiencia importante para los chicos que él dirige "es una gran lección no solo musical, sino de vida", recalca y continúa diciendo: “la Orquesta ha aprendido muchísimo estas dos oportunidades que ha estado en el país", finaliza. Mientras José Rodríguez, cellista de la sinfónica, señala que es la primera vez que tocará junto al maestro alemán ya que el pasado año había sido parte del público que quedó maravillado con su presentación: "Me encanta su forma de trabajar, cómo nos exige y a la vez las ideas que tiene", indica Rodríguez. Los chicos de la sinfónica vienen ensayando hace meses con la presentación de su pasada cuarta temporada donde tuvieron a Imig como invitado junto a la pianista Marianela Aparicio.

Sobre el espectáculo. "So, this is París" del director alemán Ernst Lubitsch, es una película muda de 1926. A diferente del pasado año la comedia y el tono de la película prometen que el show será algo más llevadero que el magnifico pasado año. Esta es una comedia sobre dos parejas en París que se ven involucradas en un juego de identidad y mentiras que culmina en un montaje fabuloso de un club de Jazz de París.

Cortometraje

>>Centro Cultural Franco Alemán:
Desde hoy se presenta la selección de cortos en competencia para ganarse el Caa Iya 2013. Durante cuatro días desde las 15:00 hasta las 21:00 se mostrarán los trabajos elegidos entre más de 600 enviados de todas partes del mundo.
Hoy, Bolivia tiene varios representantes, muchos nombres nuevos lo que muestra la vitalidad del cine joven.

>>Jóvenes valores.
Diego Pino participa desde Tarija y trabaja con una pequeña productora en la tierra chapaca llamada “La máquina de sueños” , “nuestra pasión es el cine y es por eso que nos dedicamos a hacer cortos”, indica el realizador que entra a competencia hoy con El general y Augusto trabajos que realizó ya hace algunos años.

Kelly Ledezma es otra joven talentosa que presentó sus trabajos por vez primera, en el festival, además, está participando en la sección del proyecto Santa Cruz 100x100. "Evalisa" y "Papel de Cabeza" son los cortos que entraron en competencia oficial de cortos universitarios. Ledezma estudió en Diakonía en Santa Cruz.

Corre 100x100

>>Equipos contra Reloj:
Desde la noche de ayer, los 5 grupos del proyecto Santa Cruz 100x100 están bajo la tensión del tiempo y espacio ya que tienen que realizar un corto en tan solo 100 horas. Como invitados especiales están los asesores que son Óscar García, Cathy de Haan, además de los actores invitados como ser Celso Franco (Paraguay), Luigi Antezana (Bolivia) y Diego Alonso Gómez (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario