martes, 8 de octubre de 2013

Largometraje en el Fenavid Llegan '7 cajas' desde Paraguay

La carrera por ganar el Caa Iya ya comenzó. Desde ayer más de 100 cineastas deambulan por la ciudad, detrás de cámaras con el ojo listo para filmar y así captar las historias que quieren contarnos. Ayer se dio la presentación oficial de los grupos a presentarse en el 100x100 con invitados de lujo en actuación como Celso Franco, el protagonista de la exitosa película paraguaya “7 Cajas” que se presenta hoy en el festival en el CBA, a las 19.30. Además, en la Casa de la Cultura, Helmut Imig hipnotizará junto a los chicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil al público que se dé cita para ver “So this is París” que será musicalizada al vivo.

Sobre 7 Cajas. Con el fin de satisfacer al público que espera las 25 películas de la muestra oficial, este año la grilla del Fenavid propone un interesante panorama cinematográfico regional así se presenta hoy en el Centro Boliviano Americano la exitosa 7 Cajas desde el vecino país de Paraguay. Dirigida por el tándem integrado por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Película de acción que viene precedida por la leyenda de ser la más vista de la historia de su país y de haber vendido más entradas que la mismísima Titanic. Según la crítica especializada, este es un entretenido y recomendable thriller de acción, con personajes reconocibles y culturalmente más próximos a la realidad latinoamericana. Recientemente ha ganado importantes menciones y premios en el festival de San Sebastián, Mar del Plata y en el Biarritz.

Primeros pasos de Celso Franco. Celso nació en Caacupé y vivió en Tobatí que está ubicado a 63 km de Asunción, Paraguay, hasta que tuvo la oportunidad de ser el protagonista central de la película 7 Cajas. Él estuvo inclinado hacia el teatro desde pequeño pero este fue su gran salto a la fama ya que la película paraguaya se ha presentado en varios países del mundo. Celso llegó el lunes temprano a la ciudad de Santa Cruz y será uno de los invitados especiales para conformar los actores del proyecto 100x100. ”Como no veía un futuro en Paraguay ya que cuesta bastante hacer películas y vivir de la actuación, mis padres me obligaron a entrar a la Marina Mercante”, señala Franco pero lejos ya están esos momentos, ahora está inmerso en un proyecto de actuación con Arnaldo Andrés y sigue la carrera de actuación profesional.


Así este joven paraguayo tuvo la determinación de hacerse con el papel desde el momento del casting ya que se sentía identificado con el papel “entre el personaje de 7 Cajas y yo hay el mismo sueño, queremos triunfar”, indica el joven actor que conquistó a los directores, además por manejar el guaraní con fluidez. La película fue rodada en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción. El filme transcurre enteramente entre los puestos del monumental mercado, escenario que se encuentra retratado para todo el público asistente.


Primer día del Fenavid

En la noche inaugural la casa de la cultura se lució con aforo total. 7 Cajas se presenta en la segunda sede que es el cba. Celso franco es uno de los invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario