miércoles, 30 de octubre de 2013

Los cineastas fueron elegidos en festival de cine Obras de Sanjinés y Mondaca, en Suiza

Una retrospectiva sobre la obra de Jorge Sanjinés y dos filmes de Diego Mondaca se presentarán en la decimoquinta edición del Festival de Cine FILMAR en Latinoamérica, en varias ciudades de Suiza.
Este año, el programa del festival estará centrado en una nueva generación de cineastas de Bolivia, Ecuador y Perú, que impulsaron un nuevo tipo de cine basado en el realismo y la libertad expresiva y técnica, destacó el presidente de este festival, Jean-Pierre Gontard.
Por ello, el plato fuerte del festival será la retrospectiva de la obra de Sanjinés. De Mondaca, quien participará por primera vez en este festival, se proyectarán sus filmes Ciudadela y La Chirila. Además, se presentará una muestra fotográfica sobre la cárcel de San Pedro de La Paz.
El festival se celebrará en diversas ciudades de la parte francesa de Suiza, entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre. Participarán 127 títulos, con la asistencia de 23 artistas invitados y 15 países representados.
De Perú, participará el cineasta Diego Vega con el filme El Mudo, que logró una buena acogida en su estreno este verano en el Festival de Locarno (Suiza). También, se destaca la participación de Ecuador con el actor Andrés Crespo, protagonista de Pescador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario