sábado, 12 de octubre de 2013

Fenavid llega al clímax

Trago Patrón, así se llama el hit con el que los chicos de “El Parche” ganó uno de los tantos premios, que hoy se entregará en el marco del Festival de Cine Internacional, Fenavid 2013.

Quizás fueron muchos los que aprovecharon la diversidad de propuestas cinematográficas que se pudieron ver en la ciudad. Cortometrajes y largometrajes hicieron de las suyas, durante la muestra audiovisual. Se conoce que la Casa de la Cultura está prácticamente lista para presentar a los ganadores de la décima tercera versión del Fenavid, que este año superó sus expectativas en asistencia, participación y público.

Sobre el parche. El Parche viene siendo un referente para lo nuevo que se produce desde Santa Cruz. Con un estilo honesto y desenfadado, los chicos de esta agrupación han sabido labrarse poco a poco su camino en el medio musical boliviano. Es una de las pocas bandas que ha tenido giras nacionales, se ha presentado en los principales festivales del país, además, este 24 se presentan en el Palacio Chico del Viceministerio de Culturas en La Paz. Esta es la segunda vez que participan en el Fenavid solo que esta vez, logra ganar con una producción propia, de bajo presupuesto y hecha en casa.

El premio. "La verdad, el premio nos sorprendió, semejantes videos que habían en la competencia. Incluso apostamos al “lalala", señaló Yayo, miembro de El Parche, a tiempo de indicar que "esto nos cae muy bien y nos hace dar cuenta de que nuestro trabajo sigue cosechando triunfos y con premios dan ganas de seguir esforzándonos en lo que hacemos", enfatizó. Sorprende, además, que el jurado haya elegido un video amateur en un festival internacional donde se presentaron grandes realizadores como Ian Pons Jewel, que causó sensación a nivel mundial, pese a que ellos hayan señalado la necesidad de dar dos premios. "Lo consultamos entre nosotros. También con el director del festival (Alejandro Fuentes). Creemos que corresponde entregar dos estatuillas: al Mejor Videoclip Internacional y Mejor Videoclip Nacional", explicó Ángel Careaga, miembro del jurado junto al director argentino Fernando Foulques, el especialista en sonido Óscar García y el productor audiovisual Miguel Chávez. Aún con esta confusa aseveración el Fenavid premia lo nuestro, y premia en grande a una banda que lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario