martes, 1 de octubre de 2013

Concha de Oro a Venezuela por “Pelo malo”

Pleno latino en la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que terminó el pasado sábado con un palmarés venezolano, mexicano y español que ha encabezado Mariana Rondón, la cuarta mujer en conseguir la Concha de Oro en la historia del festival y la primera latinoamericana, con “Pelo Malo”.

La directora, que recibió el galardón de manos del presidente del jurado, Todd Haynes, que anunció el premio “por unanimidad”, agradeció varias veces en euskera y castellano la decisión.

“Gracias por elegir una película tan chiquita, que hice para librarme de la angustia de tanta intolerancia. Pensar distinto, ser diferente –dijo visiblemente emocionada– no es un problema, es lo más hermoso que tiene un ser humano cuando se encuentra con el otro”.

Recibida en la sala de prensa con una gran ovación, ya que no en vano las propuestas de su película fueron tema de conversación en muchos corros de periodistas.

“Pelo malo” cuenta la historia de Junior, un niño mulato de nueve años que no tiene padre al que le crece un pelo obstinadamente rizado y cuya obsesión es alisárselo para la foto de la escuela, una determinación del pequeño que hace pensar a su madre, con temor, en su homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario