lunes, 7 de octubre de 2013

festival de cine fenavid Santa Cruz 100X100 crece y trae nuevas actividades

Hasta el año pasado Santa Cruz 100X100 era un ingenioso proyecto que reunía a realizadores latinoamericanos que asumían el reto propuesto por el Fenavid de hacer cortos en un lapso de 100 horas. Desde este año esa es apenas una de las más de una decena de propuestas que se reúnen en esta actividad, que es una de las centrales que tendrá el festival.

Hoy en la inauguración oficial, que se realizará en la Casa de la Cultura a las 19:30 serán presentados no solo los 25 jóvenes que asumirán el reto de producir un cortometraje, sino también los profesionales del audiovisual que estarán a cargo de los talleres, mesas redondas, encuentros y charlas que serán parte del Santa Cruz 100X100.

“Esta actividad se convertirá en una plataforma para el encuentro de cineastas, de intercambio de conocimientos, charlas de reflexión, de formación y que esperamos en el futuro se convierta en un espacio de intercambio de coproducciones con realizadores de dentro y fuera del país”, explicó Alejandro Fuentes, director del Fenavid.

Por ejemplo, el español Rafael Linares, especialista en márquetin y distribución cinematográficam dará un taller sobre Estrategias de Comunicación y Distribución de Productos Audiovisuales, mientras que la guionista alemana Cathy de Haan dará otro para guion de cortometrajes. En tanto que en la sección ‘Laboratorio’, Los participantes tendrán encuentros individuales con especialistas para revisar un proyecto en específico. De estas y de las otras actividades se tiene más información en la página oficial del festival: www.fenavidinternacional.com.

El payaso

Como parte también de la inauguración, a las 20:30, se proyectará El payaso, de Selton Mello, largometraje que participa en la sección oficial del Fenavid y candidata a llevarse el Caa Iyaa, que es el máximo galardón del festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario