sábado, 12 de octubre de 2013

Festival de cine

Marilha Naccari, directora del Festival Audiovisual Florianópolis Mercosur (FAM), de Brasil, señala la importancia de espacios como el Fenavid para el encuentro entre jóvenes realizadores con productores y gestores de políticas estatales para difusión y formación de cine. Además, el festival este año lució su crecimiento con una muestra de la diversidad y riqueza del cine actual en Latinoamérica con 25 propuestas presentadas a la competencia, incluyendo aclamados por la crítica como "El último Elvis", "Tabú" y "Siete Cajas", además de tres estrenos nacionales y más de 35 invitados internacionales. Hoy en la noche, en la Casa de la Cultura, epicentro cultural cruceño, se sabrá quiénes son los ganadores de esta la 13ra versión de la fiesta del cine boliviano.

La carrera contra el tiempo. Marilha Naccari Santos es una de las invitadas a jurado del Fenavid de este año. Entre muchas cosas ella trabaja con el Festival de Florianópolis, que es organizado por la Asociación Cultural Panvision, que es uno de los principales eventos cinematográficos del sur de Brasil. Conocido por su tradicional enfoque en la reciente producción de cine del Mercosur, Naccari señala que con el FAM tienen una preocupación no solo económica, sino también en las gestiones comerciales de las películas para así mover el mercado latinoamericano. Así, Marilha señala que estos espacios son ideales no solo para gestión, sino también para difusión de nuevos materiales. "FAN tiene una importancia política desde el principio que tenemos en ejercicio, nos integramos con las personas responsables de cultura en los países del Mercosur, tenemos reuniones frecuentes de realizadores, productores, sindicatos", indica la gestora, señalando que el Fenavid ha crecido y que puede consolidarse como una palestra "para dialogar entre los jóvenes que están empezando, que entiendan por un lado la política audiovisual y, por otro, que aporten con innovación y creación", finaliza.


Destacado

Gerardo Guerra sobre el Fenavid.
• "Destaco la expansión de la programación y el haber mantenido el crecimiento de actividades y películas en relación al 2012, que ya era un nivel alto", indica Gerardo Guerra, de Londra Films, que está presente desde hace un tiempo ya en la organización, realización y apoyo de este festival, al igual de su gestión por el cine nacional. Guerra finaliza diciendo que "es bueno también la incorporación de nuevas pantallas para Fenavid como el Cine CBA y otras de los barrios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario