domingo, 6 de octubre de 2013

Estrenos bolivianos marcan el encuentro

Tres películas bolivianas se estrenarán en el Fenavid 2013: Tierra sin mal, largometraje de Juan Carlos Valdivia; Our fight, documental de Sergio Bastani; y Érase una vez en Bolivia, de Patrick Córdova.

Según adelanta Gerardo Guerra, Tierra sin mal “es una película de autor, de excelente factura, lo que hace falta en el cine boliviano, producciones de alto nivel artístico, técnico y de contenido”.

Our fight, del director tarijeño Sergio Bastani, es un documental sobre los sueños de dos boxeadoras, Jennifer Salinas y Elías Roca. “Muestra un nivel excelente de investigación que logra la relevancia de la historia. Es una muestra de que a Bastani se le van a abrir muchas puertas por el talento que muestra”, valora el también distribuidor.

Érase una vez en Bolivia, la ópera prima de Patrick Córdova, llega a Bolivia tras ganar como mejor película latinoamericana en el Festival de Cine Independiente de Londres. Próximamente participará en el AFI, en Los Ángeles. “Es una película de muy bajo presupuesto, la rodaron con 6.000 dólares y con un equipo muy reducido hace cinco años en La Paz y recién se pudo terminar. Es un trabajo artesanal con mucho respeto al público y a la temática que se trata en la película”, acota Gerardo Guerra.

Érase una vez en Bolivia narra la tensa relación entre dos hermanastros que viajan en auto de La Paz a la frontera con Chile, mientras se desata la ‘guerra’ del gas en 2003. Patrick Córdova nació en Bolivia y se crió en Inglaterra, su madre es tarijeña.

Opina Alejandro Fuentes que es un privilegio para el festival tener estas películas, que se presentarán fuera de competencia en el caso de las dos primeras. Las tres películas tendrán difusión comercial después del Fenavid.

Invitado

Imig musicaliza el filme así es París

1 Invitado por el Goethe, el músico alemán Helmut Imig debutó en Santa Cruz de la Sierra en el Fenavid de 2012, cuando musicalizó en vivo la película Metrópoli.

2 Imig, cautivado por Santa Cruz de la Sierra y su dinamismo cultural, aceptó una nueva invitación para este año. Llegó con dos semanas de anticipación al Fenavid para preparar la musicalización de la película So this is París (Así es París) con una selección de concertistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Su especialidad es la composición de bandas sonoras. Hará dos funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario